COMUNICADO DE LA OCUPACION DE LA SEDE DE GSEE

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE LA OCUPACIÓN DE LA SEDE DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE GRECIA

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE LA OCUPACIÓN DE LA SEDE DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE GRECIA

 

 

Vamos a determinar nuestra historia nosotros mismos o se determinará sin nosotros

 

Nosotros, los trabajadores manuales, empleados, parados,  trabajadores temporales, locales o inmigrantes, los que no somos telespectadores, los que participamos desde la noche del sábado, después del asesinato de Alexandros Grigoropulos, en las manifestaciones, los enfrentamientos con la policia, las ocupaciones en el centro y en los barrios, los que muchas veces tuvimos que dejar nuestro trabajo y las obligaciones de cada día para estar en la calle con los alumnos, los estudiantes, y los otros proletarios que luchan.

 

Decidimos ocupar el edificio de la GSEE (Confederación General de Trabajadores de Grecia) :

 

Para convertirlo en un espacio de libre expresión y de encuentro de los obreros.

 

Para acabar con el mito que están promocionado los medios de comunicación de qué los obreros estaban y están ausentes en los enfrentamientos y que la rabia que se expresa en estos días es un asunto de 500 “encapuchados”, “vándalos” y otros cuentos parecidos, mientras que en la pantalla y las ventanas de los telediarios los obreros se presentan como las víctimas de los enfrentamientos, mientras que la crisis capitalista en Grecia y en todo el mundo conlleva centenares de miles  de despidos que los medios y sus gerentes presentan como un “fenómeno natural”.

 

Para denunciar y revelar el papel de la burocracia sindicalista en el sabotaje de la rebelión – y no sólo esto. La GSEE y todo el  mecanismo sindicalista que la ha apoyado durante décadas, están socavando las luchas, negociando nuestra fuerza laboral por migajas, perpetuando el régimen de la explotación y de la esclavitud salarial. Su postura del miércoles pasado es indicativa, cuando canceló la marcha programada y se limitó a una breve concentración en Sintagma (Plaza de la Constitución) intentando al mismo tiempo de dispersar a la gente rapidamente de la plaza para que no se contaminen del virus de la rebelión.

 

Para abrir este espacio por primera vez– como una continuación de la apertura social que creó este levantamiento – un espacio que se construyó con nuestras contribuciones y del que fuimos excluidos. Porque durante todos estos años confiamos nuestros destinos a estos elementos salvadores, llegando al punto de perder nuestra dignidad. Como trabajadores tenemos que empezar a asumir nuestras responsabilidades y no encomendar nuestras esperanzas ni a un líder iluminado ni a un representante “capaz”. Tenemos que adquirir una voz propia, encontrarnos, hablar, acordar y actuar. Contra la ofensiva generalizada que sufrimos. La creación de resistencias colectivas “de abajo” es el único camino.

 

Para promover la idea de la auto-organización y de la solidaridad en los lugares de trabajo, los comités de lucha y los procesos colectivos de base aboliendo los sindicatos burócratas.

 

Durante todos estos años nos tragamos la miseria, el soplo y la violencia en el trabajo. Nos hemos acostumbrado a contar nuestros mutilados y muertos – hechos que se bautizan como “accidentes laborales”. Nos hemos acostumbrado a contar inmigrantes – nuestros hermanos de clase - asesinados y permanecer indiferentes. Nos hemos cansado de vivir con la ansiedad de asegurar un salario, sellos (de seguro social) y una pensión que parece como un sueño falso.

 

Así como luchamos por no dejar nuestra vida en las manos de los patrones y de los representantes sindicales, del mismo modo no vamos a dejar ningun detenido rebelde en las manos del estado y de sus mecanismos judiciales.

 

 

LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS DETENIDOS EN PRISION PREVENTIVA

 

NINGUN CARGO A LOS DETENIDOS

 

AUTO-ORGANIZACIÓN DE LOS OBREROS

 

HUELGA GENERAL

 

 

 

                    Asamblea de trabajadores en el edificio “liberado” de GSEE

 

                                    Jueves 17-12-08, 18.00

 

                       Asamblea General de Obreros Rebeldes

 

 

 

     

 

Προσθέστε περισσότερες πληροφορίες

To μέγιστο μέγεθος των αρχείων είναι 16ΜΒ. Επιτρέπονται όλες οι γνωστές καταλήξεις αρχείων εικόνας,ήχου, βίντεο. ΠΡΟΣΟΧΗ! Για να υπάρχει η δυνατότα embed ενός video πρέπει να είναι της μορφής mp4 ή ogg.

Νέο! Επιλέξτε ποιά εικόνα θα απεικονίζεται στην αρχή του σχόλιου.

Creative Commons License

Όλα τα περιεχόμενα αυτού του δικτυακού τόπου είναι ελεύθερα προς αντιγραφή, διανομή, προβολή και μεταποίηση, αρκεί να συνεχίσουν να διατίθενται, αυτά και τα παράγωγα έργα που πιθανώς προκύψουν, εξίσου ελεύθερα, υπό τους όρους της άδειας χρήσης Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License